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Enfoque sustentable

La sustentabilidad es crucial para asegurar el futuro de nuestra compañía y para crear valor compartido para nuestros consumidores, nuestros accionistas y nuestros stakeholders.

Sustentabilidad: nuestro enfoque estratégico

Nuestro reporte busca proporcionar comunicaciones de sustentabilidad enfocadas e integradas para nuestros stakeholders a través de diferentes formatos. Esto incluye un Resumen Anual de Sustentabilidad, un Reporte Foco periódico y una página online dedicada exclusivamente al desempeño de nuestra Sustentabilidad.

Reporte de Sustentabilidad 2016 (5.7 mb) Se abre en nueva ventana

Todos nuestros reportes están disponibles (en Inglés) y pueden ser descargados en www.bat.com/srdownload .

Copias impresas también están disponibles según pedido. Favor contactar con:

British American Tobacco Publications
Unit 80, London Industrial Park, Roding Road, London E6 6LS
Tel: +44 (0)20 7511 7797; Fax: +44 (0)20 7540 4326
Email: bat@team365.co.uk

Nuestros Principios Internacionales de Marketing

En British American Tobacco creemos en la defensa de altos estándares de comportamiento corporativo. Estamos de acuerdo en que la industria tabacalera debe ser regulada, pero pensamos también que debemos ser capaces de comunicarnos de una manera responsable con los consumidores de tabaco adultos sobre nuestros productos, con el fin de aumentar la cuota en el mercado. Los Principios de Marketing se aplican al marketing de todos los productos combustibles de Tabaco de British American Tobacco.

Nuestros cuatro principios básicos son

  1. Nuestro marketing no inducirá a error acerca de los riesgos de fumar.
  2. Sólo comercializaremos nuestros productos a fumadores adultos.
  3. No trataremos de influir en la decisión del consumidor acerca de si fumar o no, ni tampoco de cuánto fumar.
  4. Siempre debe quedar claro para nuestros consumidores que nuestra publicidad se origina desde una compañía tabacalera y que está destinada a promover la venta de nuestras marcas de tabaco.

Los Principios de Marketing son nuestro estándar mínimo y serán aplicados aun cuando ellos sean más estrictos que las leyes locales. Sin embargo, si las leyes locales u otros códigos voluntarios en los mercados son más estrictos que nuestros Principios de Marketing o los anulan, entonces vamos a acatar aquellas leyes o códigos voluntarios.

Estándares de Conducta del Negocio (882 kb) Se abre en nueva ventana

Reporte de Comportamiento Corporativo (7,163 kb) Se abre en nueva ventana

International Marketing Principles (268 kb) Se abre en nueva ventana

Código de Conducta de Proveedores (770 kb) Se abre en nueva ventana

Prevención de acceso a menores de edad

Juntos por un Comercio Responsable

Nuestra función en la prevención del acceso a nuestros productos

Creemos que nuestros productos son solamente apropiados para adultos y no deseamos que sean consumidos por menores de edad.

Apoyamos plenamente las leyes y reglamentos que prohíben la venta de nuestros productos a personas que sean consideradas menores de edad. También creemos que la  aplicación y las sanciones por incumplimiento de dichas leyes deben ser suficientemente severas como para desincentivar la venta a menores de edad.

Nuestros Principios Internacionales de Maketing (IMP) entregan directrices detalladas de todos los aspectos de la comercialización de nuestros productos. Lo fundamental es nuestro compromiso en el sentido que nuestra comercialización se  dirija solamente a fumadores adultos y no trate de captar o atraer a los jóvenes.

En años recientes nuestra cartera se ha incrementado para satisfacer la demanda de los consumidores de Productos de Última Generación, que incluyen Productos de Vapor. Como resultado, en 2016 publicamos los Principios de Comercialización de Productos de Vapor que proporcionan un enfoque responsable y consistente a todas nuestras actividades de comercialización de esta categoría de productos. En consonancia con nuestros IMPs, uno de los principios básicos es que la comercialización de nuestros Productos de Vapor esté dirigida solamente a adultos.

Además de nuestras estrictas exigencias de comercializar solamente para consumidores adultos, esperamos desarrollar actividades de prevención del acceso de menores de edad en todos nuestros mercados en que distribuimos directamente nuestros productos y en que la legislación local permite estas actividades. En 2016 logramos esto en todos estos tipos de mercados.

Nuestro compromiso de vender solamente productos de tabaco combustible a fumadores adultos ha sido respaldado durante bastante tiempo por nuestras Directrices de Prevención del Tabaquismo Juvenil  (YSP) y actividades para nuestras operaciones en todo el mundo.

En 2017 revisamos y reforzamos nuestro enfoque con la elaboración de nuevas Directrices de Prevención del Acceso a Menores de Edad (YAP) para nuestras operaciones que cubren las diferentes categorías de nuestros productos – desde los cigarrillos convencionales hasta los Productos de Vapor y Productos para Calentar Tabaco.

En el caso de nuestro país, promocionamos  el mecanismo de verificación de edad para asegurar una venta responsable de cigarrillos, British American Tobacco Paraguay viene desarrollando desde el 2005 el programa “Negocio Responsable”, que permite tomar acciones concretas en la educación del comerciante y en la prevención de venta de cigarrillos a los menores de edad.

Bajo el lema “Ser responsable es mi mejor negocio”, buscamos comprometer a más de seis mil puntos de venta (entre ellos despensas, supermercados, estaciones de servicio y copetines) de todo el país en el cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 5538/15, la cual prohíbe, entre otras cosas, la venta de cigarrillos a menores de 18 años. Con este programa apoyamos dicha legislación y los esfuerzos de las autoridades por hacerla cumplir.

La Campaña se lleva a cabo con el apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO). La actividad involucra a comerciantes mayoristas y minoristas, kioscos, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Evaluación anual. Desde hace cuatro años desarrollamos una evaluación que mide los resultados de la iniciativa más del 85% de los encuestados calificó positivamente al Programa y manifestó que los materiales entregados les ayudan a evitar la venta de cigarrillos a menores de edad.

¿Cómo formar parte del Programa? Si sos dueño o responsable de una despensa, autoservicio, copetín, entre otros; te invitamos a sumarte a esta iniciativa. Para solicitar más información y los materiales relacionados a esta campaña podes llamar sin costo desde tu celular al *228, o enviarnos un mail con tus datos a stephanie_dragotto@bat.com. Juntos apostamos a un negocio responsable.

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