Nuestro negocio

El tabaco es el ingrediente principal en todos los cigarrillos que desarrolla, fabrica y comercializa nuestra compañía. Cada cigarrillo contiene una selección de diversos tipos de hojas de tabaco, mezclados para que el aroma, el sabor y el carácter se adapten a las preferencias de los fumadores adultos.

El tabaco y su cadena de valor

Se conoce el tabaco hace por lo menos tres mil años. Cristóbal Colón lo encontró cuando llegó a América en 1492, pero grabados encontrados en templos antiguos muestran que se fumaba tabaco en América Central ya en el año 1000 AC.

En la actualidad, más de 100 países cultivan tabaco. China es el principal productor, seguido por Estados Unidos, Brasil, India, Zimbabwe y Turquía. El tabaco crece en suelos pobres, por lo que representa un cultivo alternativo atractivo para los productores. En muchos casos, representa mayores ingresos que cualquier otro cultivo en pequeñas extensiones. Se integra bien en rotaciones que favorecen el medio ambiente, y su inclusión beneficia a los cultivos que siguen, como el maíz.

Hoy en día, existen en el mundo millones de adultos que han decidido fumar. La industria del tabaco genera aproximadamente 100 millones de empleos en todo el mundo. Cientos de miles de productores agrícolas deciden cultivar esta planta.

Comercializamos cigarrillos de calidad

Nuestras marcas se comercializan a través de nuestra fuerza de ventas llegando a más de 10.000 comercios en Paraguay. Contamos con un  centro de distribución en Asunción y trabajamos de forma exclusiva con una compañía distribuidora.

El futuro

Una perspectiva realista sugiere que en el futuro cercano una gran cantidad de adultos continuarán consumiendo tabaco. Podemos prever que los volúmenes totales a nivel internacional se reducirán gradualmente, pero ciertamente no se registrarán masivas caídas en el consumo. Y este escenario no representa una amenaza para nuestro negocio, ya que no se trata de aumentar el mercado global, sino de competir por nuestra participación y por su valor.

La regulación de la industria también continúa en alza. La regulación excesiva a menudo tiene consecuencias no deseadas. Medidas tales como la prohibición de exhibición de producto al consumidor y los aumentos repentinos de impuestos pueden distorsionar la competencia entre las compañías de tabaco y, en algunos casos, pueden dar lugar a que los consumidores opten por consumir productos más baratos y provenientes del comercio ilícito. La regulación basada en evidencia científica es importante en la industria del tabaco y, cuando se desarrolla entre todas las partes  involucradas, puede ayudar a asegurar un mercado ordenado, que sirve a los intereses de los consumidores y los gobiernos. Creemos que la clave para el futuro es la cooperación razonable entre los gobiernos y las compañías tabacaleras bien organizadas y socialmente responsables.

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